Unidad 1. Principios de la inclusión como respuesta a la diversidad
Objetivo específico:
Identificar los aspectos más relevantes de la inclusión como elemento clave de la diversidad, y de rechazo a prácticas discriminatorias en el actuar cotidiano.
Temas
- La diversidad como elemento detonador del derecho a la igualdad y a la no discriminación
- Exclusión, segregación, integración e inclusión en el entorno educativo
- Grupos sujetos a la exclusión en la educación
Unidad 2. La educación inclusiva como agente de cambio socio-cultural
Objetivo específico:
Reconocer los principios de la educación inclusiva que permitan incidir positivamente en el acceso y goce del derecho a la educación de calidad.
Temas
- ¿Qué es la educación inclusiva?
- Mitos y realidades de la educación inclusiva
- Principios de la educación inclusiva
Unidad 3. Pensar, decir y hacer para la educación inclusiva
Objetivo específico:
Reflexionar sobre las actitudes y conductas de las personas inmersas en distintos contextos educativos y los principios de la educación inclusiva para promover el respeto y acceso de los derechos.
Temas
- Pensar en forma Incluyente
- Decir en forma incluyente
- Hacer en forma incluyente