Preguntas Frecuentes

Antes del curso (el uso de sangrías es importante)

¿Los cursos tienen algún costo?

Los cursos de Conéctate son totalmente gratuitos, cualquier persona interesada en ellos puede inscribirse y tomarlos sin generarle ningún costo.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Los cursos autoinstructivos tienen una duración de 14 días naturales y se otorga una constancia de 10 horas. 

¿Cómo me inscribo al curso?

En este micrositio hay una pestaña de Inscripción, allí deberás llenar los campos con los datos que se solicitan. Cabe mencionar que esta pestaña no siempre está visible, sólo se abre en períodos de inscripción. Recomendamos que antes de inscribirte leas los requisitos y compromisos que adquieres al solicitar tu inscripción.

Durante el curso

¿No puedo acceder con el usuario y contraseña asignados?

Te recomendamos: copiar y pegar el usuario y contraseña enviados a tu correo electrónico para evitar algún error al momento de teclearlos.

Si el problema persiste, comunícate con alguna de las o los asesores que te ayudarán a resolver el problema. Encuéntrales en la pestaña de Contacto.

¿Por qué no me aparece un mensaje de finalización al concluir el curso?

La plataforma no tiene una función automática de enviar un mensaje de finalización, por ello te recomendamos que si terminaste tu curso consultes el apartado Calificaciones dentro del curso y corroborar que todas las actividades ya tengan asignada una calificación, de esta manera te aseguras de haber terminado el curso y la futura emisión de tu constancia de participación.

Después del curso

¿Cuáles son los requisitos mínimos para recibir mi constancia?

Sólo se entregará constancia a las y los participantes que concluyan todas las actividades del curso con un promedio final mínimo de seis. Al recibir su constancia, se invita a contestar la encuesta de evaluación del servicio.

Me faltaron algunas actividades ¿es posible que den tiempo extra para terminar?

La educación a distancia se basa en el compromiso de cada persona a través del estudio independiente, que requiere de una planeación para realizar el curso en el tiempo establecido. Dado lo anterior, no es posible dar alguna prórroga del curso.

Por cuestiones ajenas no pude terminar mis actividades ¿puedo reinscribirme al curso más próximo?

Sí puedes solicitar la reinscripción al siguiente curso. Para ello, deberás realizar nuevamente el proceso de inscripción.