Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder realizar el curso?

  • Competencias informáticas básicas.
  • Localización de información en archivos y carpetas.
  • Conocimientos de navegación y búsqueda de información en Internet.
  • Sistema Operativo Microsoft Windows, Mac OS X o Linux.
  • Acceso a Internet, se recomienda un ancho de banda mínimo de 1 MB.
  • Navegador Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer en sus últimas versiones.
  • Adobe Acrobat Reader en sus últimas versiones.
  • Resolución de pantalla recomendada de 1024 x 768 px.
  • Tener habilitado YouTube para la consulta de videos.
  • No tener configuradas restricciones en el Antivirus para visualizar y descargar archivos.

¿Los cursos tienen algún costo?

Los cursos son totalmente gratuitos, cualquier persona interesada en ellos puede inscribirse y tomarlos sin generarle ningún costo.

¿Qué duración tienen?

Los cursos autogestivos tienen una duración de 14 días naturales y se otorga una constancia de 10 horas. 

¿Cómo me inscribo al curso?

En este micrositio hay una pestaña de INSCRIPCIÓN, allí deberás llenar los campos con los datos que se solicitan en las fechas establecidas en el calendario.

¿Qué debo hacer si no puedo acceder con el usuario y contraseña asignados?

Verifica que estés escribiendo o copiando correctamente esta información. Si el problema persiste, comunícate al correo conectate@conapred.org.mx allí te ayudarán a resolver el problema. 

¿Por qué no me aparece un mensaje de finalización al concluir el curso?

La plataforma no envía un mensaje de finalización, por ello te recomendamos que si terminaste tu curso consultes el apartado Calificaciones y corrobores que todas tus actividades tengan asignada una calificación.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para recibir mi constancia?

Sólo se habilitará la descarga de tu constancia si aprobaste todas las actividades del curso con mínimo 6 de calificación, además de obtener un promedio final mínimo de 6 y haber contestado la encuesta de cierre.

Me faltaron algunas actividades ¿es posible que den tiempo extra para terminar?

La educación en línea se basa en el compromiso de cada persona a través del estudio independiente, que requiere de una planeación para realizar el curso en el tiempo establecido. Dado lo anterior, no es posible dar alguna prórroga del curso.

Por cuestiones ajenas no pude terminar mis actividades ¿puedo reinscribirme a la apertura más próxima?

Sí, puedes solicitar la reinscripción al curso que no terminaste. Para ello, deberás realizar nuevamente el proceso de inscripción. Cabe mencionar que deberás hacer todo el curso nuevamente.

No pude descargar mi constancia y el curso ya cerró ¿puedo obtenerla después?

No, una vez que cierra el curso ya no es posible acceder a tu constancia. Una vez se cierra el curso ya no es posible recuperarla. Debido a que la plataforma las genera de manera automática, Conapred no cuenta con un respaldo de ninguna apertura.