Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder realizar el curso?

 Para la persona interesada:

  • Competencias informáticas básicas.
  • Localización de información en archivos y carpetas.
  • Conocimientos de navegación y búsqueda de información en Internet.

Técnicos:

  • Sistema Operativo Microsoft Windows, Mac OS X o Linux.
  • Acceso a Internet, se recomienda un ancho de banda mínimo de 1 MB.
  • Navegador Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer en sus últimas versiones.
  • Adobe Acrobat Reader en sus últimas versiones.
  • Resolución de pantalla recomendada de 1024 x 768 px.
  • Tener habilitado YouTube para la consulta de videos.

Problemas técnicos:

Para realizar el registro y tomar el curso es importante tener actualizado el navegador y no tener configuradas restricciones en el Antivirus para visualizar y descargar archivos. Recomendamos que, si realiza la inscripción dentro de una institución, contacte al área de soporte técnico y solicite que actualicen los navegadores a su versión más reciente.

Si lo realiza desde su computadora personal, pueden actualizar su navegador en los siguientes links:
• CHROME https://www.google.com/intl/es/chrome/
• FIREFOX https://support.mozilla.org/es/kb/actualizar-firefox-la-ultima-version
• EDGE https://www.microsoft.com/es-es/edge#evergreen

Antes del curso

¿Los cursos tienen algún costo?

Los cursos de Conéctate son totalmente gratuitos, cualquier persona interesada en ellos puede inscribirse y tomarlos sin generarle ningún costo.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Los cursos autoinstructivos tienen una duración de 14 días naturales y se otorga una constancia de 10 horas. 

¿Cómo me inscribo al curso?

En este micrositio hay una pestaña de Inscripción, allí deberás llenar los campos con los datos que se solicitan.

Durante el curso

¿Qué debo hacer si no puedo acceder con el usuario y contraseña asignados?

Verifica que estés escribiendo o copiando correctamente esta información, sin dejar espacios. Si el problema persiste, comunícate al correo conectate@conapred.org.mx allí te ayudarán a resolver el problema. 

¿Por qué no me aparece un mensaje de finalización al concluir el curso?

La plataforma no tiene una función automática de enviar un mensaje de finalización, por ello te recomendamos que si terminaste tu curso consultes el apartado Calificaciones dentro del curso y corroborar que todas las actividades ya tengan asignada una calificación aprobatoria, de esta manera te aseguras de haber terminado el curso y podrás descargar de tu constancia de participación dentro de la misma plataforma.

Después del curso

¿Cuáles son los requisitos mínimos para recibir mi constancia?

Sólo se habilitará la descarga de la constancia dentro de la plataforma a participantes que concluyan todas las actividades del curso con una calificación mínima de 6, así como con un promedio final mínimo de 6. 

Me faltaron algunas actividades ¿es posible que den tiempo extra para terminar?

La educación en línea se basa en el compromiso de cada persona a través del estudio independiente, que requiere de una planeación para realizar el curso en el tiempo establecido. Dado lo anterior, no es posible dar alguna prórroga del curso.

Por cuestiones ajenas no pude terminar mis actividades ¿puedo reinscribirme al curso más próximo?

Sí, puedes solicitar la reinscripción al curso que no terminaste. Para ello, deberás realizar nuevamente el proceso de inscripción. Cabe mencionar que deberás hacer todo el curso nuevamente.

No pude descargar mi constancia y el curso ya cerró ¿puedo obtenerla después?

No, una vez que cierra el curso ya no es posible acceder a tu constancia y debido a que la plataforma las genera de manera automática, CONAPRED no tiene resguardo de constancias de ninguna apertura por lo que ya no es posible recuperar una constancia posterior al cierre del curso.