Inicio

Uno de los principales objetivos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es impulsar programas y acciones educativas que contribuyan a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, a partir de la comprensión del Derecho a la igualdad y no discriminación.

La participación del mayor número posible de personas es absolutamente necesaria para lograr esa meta; en tal sentido, el Conapred ha creado el programa Conéctate con el fin de involucrar a instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y en general, a todas las personas interesadas en la realización de este cambio cultural. 

Conéctate tiene el propósito de ampliar los servicios de sensibilización y formación en el Derecho a la igualdad y no discriminación, establecido en el artículo 1ro. Constitucional y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Pretende romper las barreras espacio-temporales y llegar a personas e instituciones en todos los Estados de la República Mexicana mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo principal es informar y sensibilizar al personal de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como integrantes de la sociedad civil y población en general en materia del Derecho a la igualdad y no discriminación para identificar, prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias que puedan ocurrir en su entorno laboral, social y familiar.

Te invitamos a sumarte a este importante esfuerzo y a multiplicar los alcances formativos que obtengas en esta plataforma educativa en tu entorno personal, laboral y social.